Cómo aparecer en Google

como aparecer en google, muchos se preguntar√°n c√≥mo hacer para que sean visibles en el principal motor de b√ļsqueda.

En marketing digital tnc, hemos logrado posicionar de manera natural muchas p√°ginas web, como por ejemplo: floreria bellas, entre otros.

Si tu p√°gina web no tiene visitas no te servir√° de nada

La razón de existir de Google son los usuarios, por eso, millones de personas ingresan a diario para buscar información de diverso tipo; por otro lado, las empresas que anuncian representan el 80% de los ingresos del gigante de la internet.

Lo m√°s importante para Google es la experiencia del usuario

Por este motivo, necesitas ponerte en el papel de las personas que necesitan información y que que respondas a sus necesidades.

Te habrás dado cuenta que Google responde lo que los usuarios buscan, el éxito radica en la efectividad de estos resultados. 

Qu√© pasar√≠a si buscas “muebles de oficina” y como resultado aparece “zapatos para caballero”, con seguridad te ir√≠as porque no tendr√≠as respuesta a tu pregunta.¬†

El secreto de Google radica en su algoritmo, es tan eficaz que se anticipa a lo que necesitas.

como aparecer en google

Las personas buscan soluciones, para eso est√° Google Ads

Entonces te preguntarás, cómo aparecer en Google ?. Las personas entran a Google para buscar soluciones y necesitamos brindarles respuesta a ello. 

Google ads es en la actualidad la mejor plataforma de publicidad, como podrás deducir, aquí es donde puedes mostrar tus productos o servicios; de tal modo que tu página web sea visible, lo cual de otro modo no lo vería nadie; de hecho, tus competidores ya lo están haciendo. 

En el siguiente gr√°fico podr√°s apreciar la forma de identificar a las empresas que est√°n publicitando sus anuncios, todas est√°n marcadas con la etiqueta “anuncio”, de esta manera se diferencian de las p√°ginas web que aparecen en los resultados, pero que lo hacen de manera org√°nica o natural.

Cómo cobra Google Ads por utilizar su plataforma de publicidad

La plataforma de Google funciona con el mecanismo de subasta, es decir cu√°nto est√°s dispuesto a pagar para que tu anuncio aparezca en los resultados de b√ļsqueda; sin embargo, Google toma en consideraci√≥n otros factores que determinar√°n el costo por cada interacci√≥n y la posici√≥n en que aparecer√°.

Explicaré Cómo funciona la subasta, cómo se determina la posición así como lo que vas a pagar por cada clic que reciba tu anuncio.

Te explicaré algunos factores que utiliza Google:

La relevancia de tus anuncios

La prioridad para Google es la experiencia del usuario, por lo tanto busca dar respuesta a las consultas que realiza, de manera que si alguien busca “zapatos para caballeros”, espera encontrar “zapatos para caballeros” no “alquiler de oficina”, este ejemplo puede ser muy extremos, pero muestra claramente la necesidad de ser precisos para mostrar nuestros anuncios.¬†

Por ello es importante que la página de destino sea la correcta respecto al anuncio que se está publicando, además la página debe cargar rápidamente y adaptarse a las pantallas de dispositivos móviles.

Google Te cobra sólo cuando recibas clics en tus anuncios

Tus anuncios pueden aparecer muchas veces; sin embargo, Google sólo te cobrará cuando recibas un clic, por eso es importante que sus anuncios sean bien elaborados con títulos llamativos, una buena descripción de lo que ofreces, de tal forma que llame la atención respecto a la competencia.

Palabras claves:

Aseg√ļrate siempre de incluir en tu anuncio la palabra clave que haga referencia a lo que ofreces, tanto en tu URL, en el titulo y texto de tu anuncio.¬†

Siempre considera que tus anuncios deben dar respuesta a las b√ļsquedas que realizan las personas, debes ponerte en su lugar para brindarle lo que realmente necesitan.

En el ejemplo siguiente vemos la manera de utilizar correctamente las palabras claves, se muestran tanto en el título como en la descripción.

Por ejemplo, cuando alguien busca “auxilio mec√°nico en Lima”, debes comprender la necesidad real y el sentido de urgencia a partir de dicha b√ļsqueda, ya que puede estar con su veh√≠culo descompuesto en plena avenida y necesita un servicio urgente.

  1. Mec√°nico profesional con 15 a√Īos de experiencia, reparamos todo tipo de veh√≠culos
  2. Auxilio mec√°nico las 24 horas, atendemos en Lima. Ll√°manos ahora mismo.

Cu√°l de los dos anuncios tendr√≠a mayor aceptaci√≥n y por lo tanto mayor n√ļmero de clics ?

No cabe duda que ganar√≠a la n√ļmero 2, ya que brinda una respuesta efectiva a una necesidad puntual.

Con este ejemplo entenderás que además tienes que ser creativo para elaborar el texto del título de tu anuncio, con esto conseguirás mayor efectividad.

P√°ginas web correctamente optimizadas:

Siempre debes considerar que tu página web debe cargar rápidamente, de no ser así, las persona abandonarán tu sitio y se irán a la competencia.

aseg√ļrate que tu sitio web se vea correctamente en dispositivos m√≥viles (responsivos),
La estructura de la página debe ser amigable, secciones correctamente definidas para que puedan encontrar la información que ofreces rápidamente.

Nivel de calidad de tu anuncio:

Los 3 factores m√°s importantes para determinar el nivel de calidad entre otros son:

– El CTR, es el porcentaje de veces que se muestra tu anuncio (impresiones), entre el n√ļmero de clics que recibe, cuanto m√°s alto sea este n√ļmero, mejor ser√° tu puntuaci√≥n.¬†

– Palabras claves relevantes, debe estar orientado a responder a las b√ļsquedas que realiza una persona.¬†

РPágina de destino, debe contener la información precisa y responder a lo que estás ofreciendo.

Finalmente, necesitas que tu negocio figure en internet, sobre todo teniendo en cuenta que tu competencia ya lo está haciendo y que cada vez más las personas buscan soluciones en línea.